Club De Fans De NOeMi!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

3 participantes

Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Sáb Feb 06, 2010 5:26 pm

"Las armas las carga el diablo" casi todo el mundo conocera esta famosa expresion bastante utilizada para referirse a las armas de fuego en general, esta expresión es asi, porque en un principio, estas herramientas, cuya funcion es lanzar proyectiles puntiagudos metalicos a grandes velocidades, es matar a personas, sesgar vidas humanas, estas armas se pueden conseguir para uso privado (aunque en determinados paises, esta prohibido por ley) o para fines militares, las armas cada vez se perfeccionan mas para poder matar de mejor manera, o para matar mas en menos tiempo por asi decirlo. Pero realmente el único uso que se les puede dar a estas es la desesgar vidas humanas?

Las armas se pueden dividir en estas categorias: Fusiles de asalto, Subfusiles, Ametralladoras (Normales y Ligeras), Fusiles de precision, Revolveres, Escopetas, Lanzacohetes.

Fusiles de Asalto

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Rifle_ak-47

Son las armas mas comunes en el uso de la infanteria militar, muchas de ellas tienen varias funciones, como por ejemplo el ponerlo de manera Automatica (disparo continuo) o Semiautomatica (de un solo disparo), son armas ligeras que se llevan con las dos manos, tambien se les pueden acoplar accesorios, como miras de distintos tipos (De punto rojo, Holograficas...), Linternas, Lanzagranadas... Estan pensadas para utilizarlas en enfrentamientos a Media-Larga distancia, y utilizan cargadores que oscilan las 30 balas aproximadamente. Su uso es tan comun en la infanteria ya que son las armas mas equilibradas en todos los sentidos: en potencia, alcance, precision...

Subfusiles

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Np90qk0

Similares a los fusiles de asalto, pero estos se inclinan mas a cierta serie de ventajas, a cambio de renunciar a otras cosas. Son mas pequeños que los fusiles de asalto, esto les permite ser mas ligeros y por lo tanto mas faciles de manejar, poseen mayor cadencia de disparo (la cadencia es el numero de proyectiles que puede lanzar por minuto) si son lo suficientemente ligeros se pueden llevar de manera dual, es decir, un subfusil en cada mano, en vez de utilizar las dos manos para una sola. En un principio parecen importantes ventajas, pero tambien cuenta con importantes desventajas: El alcance y la potencia de estos se ven muy reducidas en comparacion con la de un fusil de asalto, estan pensados para enfrentamientos a Media-Corta distancia, aparte el numero de accesorios que se les puede acoplar es mucho mas pequeño que el de un fusil de asalto... los cargadores oscilan las 30 balas tambien

Ametralladoras


A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Mg4yw2

Son armas muy pesadas que se pueden utilizar de dos maneras: o bien se acoplan a tanques u otros vehiculos militares, o en distintas coberturas, o bien se utilizan para soldados de infanteria haciendoles una pequeña revision (lo que se conoce como ametralladoras ligeras) La potencia y el Alcance de estas es muy elevada, incluso mas que las del fusil de asalto. Pero al ser tan pesadas la movilidad se reduce muchisimo, con lo que cuesta manejarlas, a las ligeras se le puede acoplar un bipode para apoyarlas en una cobertura y facilitar su manejo. Tambien al tener mucha potencia el retroceso de estas es elevado, y sumandoles su peso, hace que sean armas poco precisas, su repertorio de accesorios es bastante reducido, aunque su objetivo no es el mismo que el de un fusil y un subfusil, ya que estos lo que pretenden es arrasar zonas enteras a base de disparos, esto lo demuestra su cadencia de disparo y sus amplisimos cargadores, que pueden llegar a almacenar hasta mas de 100 balas

Fusiles de Precisión

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Barret_M82

Tambien vulgarmente conocido como "Francotiradores", son fusiles pensados para utilizarse a distancia muy largas, que pueden incluso llegar al Kilometro, estos pueden ser de dos tipos: Semiautomaticos o de Cerrojo (el cual nos obliga a accionar una pequeña palanca despues de casa disparo), son armas muy potentes, y pensadas para utilizarse en equipos sigilosos. Utilizan miras telescopicas, y la precision de estos es muy elevada, sin embargo, la cadencia de disparo es bastante reducida (sobretodo si son de cerrojo) y suelen ser armas muy grandes y pesadas, aunque para utilizarlas lo logico es apoyarse en una cobertura para conseguir mas precisión. Sus cargadores oscilan entre las 10 balas (si son semiautomaticas) o 5 balas que tienen que ser insertadas una a una (de cerrojo).

Revolveres

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Colt_Anaconda_44mag

Tambien son las famosas pistolas, con las que seguramente todo el mundo se inicia en el mundo de las armas, o empieza a conocer este mundo. Son armas que se utilizan como auxiliares, como armas secundarias, en el caso de los militares, aunque se utiliza como arma reglamentaria para la policia por ejemplo... Son armas pequeñas, un poco mas grandes que la palma de una mano, semiautomaticas, y la potencia de estas varia dependiendo del tipo de pistola. el revolver mas conocido problablemente sea la Magnum del 44 por ser el mas potente del mundo. Aunque las pistolas si tienen mucha potencia, luego por contra suelen tener mucho retroceso. sus cargadores pueden ser de dos maneras: de tambor (en el caso de las magnum) o mediante una cargador que se acopla dentro del mango del arma (es la mas comun)

Escopetas

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Bernardellimodsanuberto

Ha diferencia de las demas armas, estas utilizan cartuchos para disparar en vez de proyectiles, estas armas son de muy corta distancia, pero muy potentes, ya que lo que hacen los cartuchos es disparar y lanzar varios proyectiles a la vez mediante el cartucho, aunque estos pierden potencia muy rapido, con lo que un disparo a corta distancia pueden incluso hacer explotar un coche, son armas muy ligeras, con lo que es facil moverse con ellas y manejarlas, sin embargo tienen muchisimo retroceso debido a su potencia, sus accesorios se limitan a aplicar miras de distintos tipos, hay escopetas de cerrojo y semiautomaticas igual que los fusiles de precision, y tienen una capacidad de unos 6 cartuchos aproximadamente.

Lanzacohetes


A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Rpg7a6dm

Son armas muy grandes y muy pesadas que lanzan enormes misiles estas producen explosiones que tienen un pequeño radio de alcance, son armas pensadas para que las unidades de infanteria puedan destruir vehiculos militares con facilidad, aunque tambien exterminan varias unidades de infanteria con facilidad, deben ser apoyadas sobre el hombro para utilizarlas, debido a su tamaño y a su peso, los cohetes se utilizan de uno en uno, ya que hacer un arma semiautomatica de este tipo seria imposible, debido al retroceso que causa un solo lanzamiento y al tamaño y peso que ocuparia un lanzacohetes con varios cohetes en su interior, probablemente son las armas mas potentes para unidades de infanteria, pero cuentan con importantes desventajas ya nombradas anteriormente.

Como observamos, existen muchos tipos de armas, y cadas una tiene unas caracteristicas diferentes al resto, cada una mata de una forma distinta, unas a largo alcance, otras mediante explosiones... pero de verdad la unica finalidad que pueden tener estas es la de sesgar vidas humanas? sinceramente creo que si hoy en dia tenemos esa vista frente a las armas, es debido al mal uso que les damos los humanos a estas, pues aunque son herramientas que pueden matar, tambien pueden salvar vidas humanas.

Por poner un ejemplo, La bomba nuclear (o bomba atómica, como querais llamarlo) cuando se inventó hace unos años, su finalidad principal era la de salvar vidas humanas, sin embargo por culpa de la mentalidad humana, a acabado convirtiendose en un arma de destruccion masiva, muy temida por todo el mundo, ya que puede arrasar grandes zonas en cuestion de minutos, exterminando todo lo que encuentre por en medio.

Igual que un cuchillo de cocina, que se utiliza para las labores tipicas de la cocina, y sin embargo, tambien puede utilizarse como arma para sesgar vidas humanas, un arma blanca, sin embargo, muy poca gente cuando ve el cuchillo lo primero que se le pasa por la cabeza es matar, si no cosas normales como las tareas de cocina ya nombradas, esto ocurre porque desde el principio a la gente se le dio la idea de este uso para el cuchillo.

Lo que quiero decir es que las armas tienen como uso principal el hecho de sesgar vidas porque los humanos lo usamos asi, y nos hemos quedado con la mentalidad de que sirven para eso, pero en realidad muchas de las armas que se inventaron, su objetivo era la de salvar vidas y no quitarlas, igual que el ejemplo de la bomba nuclear, pero las personas ya tenemos la idea que: arma = matar, por eso algunas personas les tienen tanto miedo y otros las desean para quitar vidas, y casi son simbolo ya de la muerte propia, no piensan los fines con los que se pudo crear dicha arma, ni tampoco que se pueden realizar buenos actos con estas.

y tu, ¿Que opinas?

Un saludo

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Sáb Feb 06, 2010 8:25 pm

Preciosa la AK-47 que has puesto.

tengo entendido que determinadas armas que se emplean con fines militares no tienen como objetivo acabar con la vida del blanco.

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Lun Feb 08, 2010 8:54 pm

Por cierto, un arma semiautomatica no es de un solo disparo, esas son las de repetición (por ejemplo las escopetas). Una semiautomática, por ejemplo, es la carabina M1.

Una preguntica: Cómo salva vidas una mágnum o una bomba nuclear??

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Lun Feb 08, 2010 9:11 pm

2 escribió:Por cierto, un arma semiautomatica no es de un solo disparo, esas son las de repetición (por ejemplo las escopetas). Una semiautomática, por ejemplo, es la carabina M1.

Una preguntica: Cómo salva vidas una mágnum o una bomba nuclear??

Con arma semiautomatica me refiero a un arma con la que se tenga que presionar el gatillo cada vez que tenga que disparar una bala sin necesidad de accionar ningun tipo de mecanismo que haga pasar la siguiente bala a la recamara, con lo que se le puede decir que es de un solo disparo. Las escopetas son de repeticion porque al ser disparadas es necesario accionarlas mediante una pequeña "palanca" (por llamarlo de alguna manera) seguramente se referira a eso.

Sinceramente no se muy bien como puede hacerlo, se me ocurren ideas, pero no se si seran las exactas, lo único que te puedo asegurar es que cuando la bomba nuclear fue creada, su obetivo era la de salvar vidas humanas, pero ha acabado teniendo el uso contrario.

Saludos

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Lun Feb 08, 2010 9:13 pm

Como proposito salvar vidas humanas. Aahhh!!




















NO

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Mar Feb 09, 2010 6:03 pm

2 escribió:Como proposito salvar vidas humanas. Aahhh!!

NO

Creetelo o no te lo creas, pero es asi, que no se te ocurran ideas a ti sobre como estas pueden salvar vidas, no significa que cuando se inventaron su proposito no fuera este.

Fue Albert Einstein el que brindó la información necesaria para llevar acabo la construccion de un arma de destruccion masiva de este tipo, con esta información fue Robert Oppenheimer quien se puso en cabeza a la hora de crear la bomba nuclear.

La intención de Albert Einstein al pasar esta información era la de salvar vidas humanas, aunque sabia a la perfección lo que esta bomba provocaba, sin embargo, al ver que su descubrimiento estaba siendo utilizado de mala manera, murio con un gran peso encima, ya que su intención no era esta.

La historia esta ahí, creetela o no lo hagas, eso es cosa tuya. Las armas son consideradas hoy en dia como maquinas de matar, porque el ser humano desde el principio tenia la mentalidad de utilizarlas como tal, y ahora se perfeccionan para eso, para matar.

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Miér Feb 10, 2010 8:04 pm

Sigues sin decirme como un arma de destrucción masiva salva vidas

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por Noemi Miér Feb 10, 2010 8:10 pm

A ver según que tipo de instrumento se puede utilizar para salvar vidas o para quitarlas.Yo pienso que ,claramente,un arma de fuego no está para salvar una vida;al contrario,son las que acaban con ellas.También hay otro tipo de armas si nos referimos a utenslios de corte y demás que se pueden utilizar tanto como para matar como para salvar vida.Por ejemplo,el bisturí.Es depende de uso que se le dé como a todo.
Noemi
Noemi
Admin

Cantidad de envíos : 956
Agradecimientos : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Localización : dentro de un pais,en una comunidad,en un ciudad y dentro de la ciudad en una ksa xD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Miér Feb 10, 2010 8:13 pm

2 escribió:Sigues sin decirme como un arma de destrucción masiva salva vidas

Y yo sigo diciendote que a mi tampoco se me ocurren muchas ideas de como estas pueden salvar vidas, pero el hecho de que ni a ti ni a mi se nos ocurran ideas, no significa que su proposito a la hora de ser creadas sea este.

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Miér Feb 10, 2010 8:24 pm

seph1rot escribió:
2 escribió:Sigues sin decirme como un arma de destrucción masiva salva vidas

Y yo sigo diciendote que a mi tampoco se me ocurren muchas ideas de como estas pueden salvar vidas,

Bueno, eso quiere decir que alguna si??

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Miér Feb 10, 2010 8:39 pm

2 escribió:
seph1rot escribió:
2 escribió:Sigues sin decirme como un arma de destrucción masiva salva vidas

Y yo sigo diciendote que a mi tampoco se me ocurren muchas ideas de como estas pueden salvar vidas,

Bueno, eso quiere decir que alguna si??

El hecho de utilizarla como defensa personal puede llegar a salvar a mas de uno, siempre y cuando no se llegue a utilizar, pero el gesto de mostrar un arma ya asusta. por poner un ejemplo.

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Jue Feb 11, 2010 9:45 pm

Hombreeee. Claro, y la pena de muerte también asusta.

Osea, que la bomba tenía como objetivo intimidar.

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por seph1rot Vie Feb 12, 2010 10:39 pm

2 escribió:Hombreeee. Claro, y la pena de muerte también asusta.

Osea, que la bomba tenía como objetivo intimidar.

Existen países donde la gente puede llevar armas sin ningún problemas... Así que lo de la pena de muerte depende del país

y lo de la bomba, pues no lo se si su objetivo era intimidar o no, pero el caso es (y lo repito una y otra vez) que la bomba nuclear cuando fue creada su proposito era salvar vidas, pero se le ha acabado dando el uso contrario.

seph1rot
Aprendiz de fan
Aprendiz de fan

Cantidad de envíos : 76
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por 2 Sáb Feb 13, 2010 4:52 pm

Ya se que en muchos países son legales las armas y me parece bien. Otra cosa es por ejemplo poder salir a la calle con ellas (como quería Bush, que en California se pudiese salir a la calle con fusiles de asalto). Lo de la pena de muerte también me parece bien.

Pero, repito, que si su objetivo era salvar vidas, seguro que en miles de páginas de Internet se cita el por qué.

2
Fan
Fan

Cantidad de envíos : 155
Agradecimientos : -5
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Localización : ergfASD

Volver arriba Ir abajo

A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar? Empty Re: A debate: Armas de fuego ¿Simples máquinas de matar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.